Damos continuidad al proyecto educativo iniciado en infantil en el que el alumno es el protagonista de su proceso de aprendizaje.
Ofrecemos una atención individualizada, continuada y en contacto directo con las familias. El desarrollo integral de la persona fundamenta nuestro quehacer diario en esta etapa. Nuestro objetivo consiste en que nuestro alumnado sea capaz de alcanzar las competencias necesarias vivir en la sociedad actual formando personas íntegras , críticas, responsables y comprometidas con la realidad que nos rodea.
Modelo plurilingue
Las lenguas son la base de la competencia comunicativa, por tanto educamos en euskera castellano e inglés. Siendo uno de nuestros puntos fuertes.
Trabajo cooperativo
Nuestr@s niñ@s aprenden junt@s por medio de agrupaciones flexibles en base a proyectos o tareas definidas. Igualmente otro de nuestros puntos fuertes es la cercana relación existente entre los alumn@s de distintas edades. Llevamos a cabo proyectos en los que los mayores ayudan a los pequeños en la adquisición de determinados aprendizajes.
Refuerzos
Trabajamos en la precoz detección de las dificultades de aprendizaje y en base a ello llevamos a cabo planes personalizados de actuación según las necesidades.
Tecnología
La competencia digital es fundamental en la sociedad actual, por ello nuestro alumn@s comienzan a familiarizarse con ella desde los primeros curso de primaria. En un principio utilizan tablets y más adelante ordenadores. Cada niñ@ tiene un dispositivo a su disposición.
Familias
El trato y la comunicación directa con las familias hace que sean partícipes y coprotagonistas del proceso de aprendizaje de sus hij@s.
Educación en valores
Un valor añadido de nuestro enfoque pedagógico es la educación en valores. Cada curso trabajamos en base a un objetivo prioritario. Un lema que encuadra el enfoque humano de ese curso. Educamos en el respeto El respeto a las diferencias con el objetivo de aprender a convivir en una sociedad plural.