Nuestro Proyecto Educativo pone especial énfasis en que la educación y el aprendizaje es cosa de todos, por tal mortivo, se hace imprescindible la cooperación y colaboración de la familia con la guardería.

Horario: De 7:30h. a 17:00h*

Todo niño y niña al nacer tiene un potencial de inteligencia superior al que utilizó Leonardo da Vinci» asegura Glenn Doman neurofisiólogo educador norteamericano.

La humanitaria labor de Glenn Doman se basa en una idea verdaderamente revolucionaria: los niños y niñas son mucho más inteligentes de lo que suponemos, su capacidad cerebral no tiene relación con su edad. Por lo tanto, en vez de subestimarlos/as debemos permitirlos/as absorber todo el conocimiento posible y pronto serán diestros/as en varias actividades del intelecto. Sólo es necesario estimular las capacidades potenciales que todos/as tenemos antes de los seis años.

El ser humano al nacer recibe el potencial de inteligencia del «homo sapiens» y ese es enorme. Resulta evidente que el ser humano utiliza ese potencial prácticamente ilimitado, en la medida en que se lo permiten las circunstancias accidentales, para bien o para mal: si no se le permite pensar porque no tiene hechos o información en los que pensar, no desarrollará su inteligencia: el ser humano es inteligente por utilizar su cerebro. El cerebro de los niños y niñas crece más cuando le damos oportunidad de crecer. Y le damos esta oportunidad presentándole un gran número de hechos antes de los seis años, fase en la que los puede asimilar con una tasa sorprendente porque en ese momento el cerebro está creciendo. Estos hechos toman la forma de palabra, números e información enciclopédica, que rápidamente se convierte en frases y leyes de la naturaleza y el orden.

Desayunos:

Se dan de 7:30h a 9:30h

Cada familia tiene que traer etiquetado debidamente todo lo que traiga para el desayuno indicando claramente la dosis correspondiente: Leche, cerales, galletas, beberón, vaso, cola-cao, yogures, batidos, agua*,etc.

*Agua: Si quieren que se les de agua de botella se deberá traer de casa etiquetada.

Comidas:

0-1 años

Horario: 11:45h – 12:30h

Se recomienda traer un único plato de comida. Cada familia traerá al centro la comida diaria debidamente etiquetada.

2 años

Horario: 12:30 – 13:30h

Los/as niños/as que comen en el comedor