Educación individualizada

El alumno/a es el protagonista de nuestro proyecto educativo. El desarrollo afectivo emocional y cognitivo lingüístico constituyen las bases del aprendizaje en esta etapa y en ello la experimentación juega un papel fundamental. El enfoque es global e integrador.

Utilizamos el juego para que nuestro alumnado vaya organizando el  mundo y aprenda a interactuar en él; desarrollando sus capacidades, integrando sus vivencias y adquiriendo conocimientos.

Desde el primer ciclo de EDUCACIÓN INFANTIL trabajamos con el método Doman basado en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Otro pilar de nuestro proyecto pedagógico es la educación emocional, desde que comienzan la escolarización los niños aprenden a identificar las distintas emociones y trabajan en base a ellas de modo global.

La tercera pieza de nuestro estilo educativo es el desarrollo del lenguaje como medio de comunicación y aprendizaje introduciendo el inglés desde el inicio de la escolarización. El objetivo es  adquirir seguridad, autonomía y una adecuada interacción con el entorno.

Asimismo, facilitamos a nuestro alumnado un entorno seguro y saludable en el que desarrollar sus capacidades.

Un valor añadido de nuestro enfoque pedagógico es la educación en valores. Cada curso trabajamos en base a un objetivo prioritario.

Un lema que encuadra el enfoque humano de ese curso. Educamos en el respeto, el respeto a las diferencias con el objetivo de aprender a convivir en una sociedad plural.