Oferta Educativa

EDUCACIÓN SECUNDARIA, E.S.O. (12 - 16 AÑOS)

Oferta Educativa

Contamos con un equipo de Buenos Profesionales que se encargarán de educar, formar y cuidar a sus hijos/as lo mejor posible.

A lo largo de esta etapa preparamos a nuestro alumnado para:

•  Aprender a vivir responsablemente de forma autónoma y a desarrollar hábitos saludables
•  Aprender a aprender y a pensar
•  Aprender a comunicarse e interpretar de forma crítica los medios de comunicación y las TICs
•  Aprender a vivir juntos, a cooperar, a trabajar en grupo y a respetar la diversidad
•  Aprender a  tomar  decisiones y a asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación
   de las dificultades

Para ello:

1. Formamos parte del Marco de Educación Trilingüe, MET, del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, que se materializa según los diversos ciclos en:

PRIMER CICLO:
• 4 HORAS DE INGLÉS SEMANALES
• 1 HORA DE COMUNICACIÓN ORAL DIRIGIDA POR UNA SPEAKING ASSISTANT
• 2 HORAS DE TECNOLOGÍA/INFORMÁTICA EN INGLÉS

Siendo los objetivos para este periodo:
• MEJORAR LA DESTREZA COMUNICATIVA
• CONSEGUIR UN ALTO PORCENTAJE DE APROBADOS DEL KET (MCER)

SEGUNDO CICLO:
• 3 HORAS DE INGLÉS SEMANALES
• 1 HORA DE COMUNICACIÓN ORAL DIRIGIDA POR UNA SPEAKING ASSISTANT

Alcanzando así:
• UNA NUEVA MEJORA DE LA DESTREZA COMUNICATIVA
• UN ALTO PORCENTAJE DE APROBADOS DEL PET (MCER)

2. En el Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra Mari, cada alumno/a es único y especial y por lo tanto así les tratamos, garantizándoles un Tratamiento Individualizado acorde a las necesidades de cada uno de nuestros/as alumnos/as.

3. Disponemos, para aquellos/as alumnos/as que lo necesiten, de aulas de apoyo y refuerzo con las que poder superar las dificultades en aquellas asignaturas que así lo requieran.

El Centro ofrece en esta etapa un programa de actividades complementarias para formar al alumnado en diferentes ámbitos técnicos, educativos y/o culturales.