Oferta Educativa

EDUCACIÓN PRIMARIA (6 - 12 AÑOS)

Oferta Educativa

En el colegio Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra Mari, la educación Primaria comienza a los 6 años y finaliza a los 12, y está estructurada en 3 ciclos de 2 niveles cada uno.

Durante esta etapa, el tutor/a es el principal referente para el alumo/a y su familia, como responsable de un seguimiento cercano, personal y académico.

Partiendo de todos los instrumentos y habilidades adquiridos en la Educación Infantil, se desarrollan las competencias propias del proceso educativo en esta edad: lograr que los niños y niñas se conviertan en personas autónomas, que valoren el esfuerzo y que sean respetuosas consigo mismas y con el entorno.

Igualmente, la Primaria abre el abanico lingüístico con áreas en euskera, inglés y castellano mediante un desarrollo armónico de nuestro Proyecto Lingüístico, promovido por Kristau Eskola con estupendos frutos hasta el momento, que se implantó tímidamente en 1º y 2º, siguió con más fuerza en 3º y 4º y actualmente se ha sumado a 5º y 6º.

La multiplicación de actividades extraescolares, salidas del centro a diferentes actividades, fiestas colegiales... viene a completar una educación que sabemos es buena para ellos y que les ayudará a afrontar la Educación Secundaria Obligatoria.