Educación especial

El Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra Mari dispone de dos aulas de Educación Especial: una para infantil y primaria y otra, de refuerzo, para la E.S.O. denominada PREE (Proyecto de Refuerzo Educativo Específico) cuyo objetivo final es conseguir el éxito escolar de todo el alumnado.

Fundamentos de la PREE:

• Atención personalizada al alumnado, en grupos pequeños

• Refuerzos preventivos

• Planes personalizados

• Tutorías individualizadas

Estas aulas disponen de Auxiliares de Educación Especial, además de un Logopeda que proviene del Berritzegune.

El principal objetivo de estas aulas es atender la realidad plural del alumnado mediante distintos tratamientos para conseguir una verdadera educación individualizada, diferencial y complementadora.

Vivimos la diversidad presente en la sociedad actual en nuestro Centro, y por ello resulta enriquecedor para todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Llevamos a cabo Proyectos de Innovación Educativa para facilitar la formación integral del alumnado con Necesidades Educativas Especiales.