Departamanento de Orientación

En el Centro somos conscientes de que cada alumna y cada alumno son diferentes, por lo que intentamos personalizar al máximo nuestro Proyecto Educativo a las circunstancias puntuales de cada miembro de nuestro alumnado.

Para ello contamos con el Departamento de Orientación, el cual colabora con el profesorado en la detección y asesoramiento a los estudiantes en sus necesidades educativas, dificultades en el aprendizaje o en cuestiones como la relación con los demás, desarrollando todas las acciones necesarias para atender a estos escolares en su proceso de desarrollo académico y personal.

También orienta a las familias en todos aquellos temas relacionados con el desarrollo evolutivo y académico de sus hijos/as, y apoya la labor tutorial y el desarrollo de nuestro Programa de Valores, haciendo un seguimiento general de todo el alumnado, o de manera individualizada cuando se precisa.

Las FUNCIONES básicas del DOP son las siguientes:

• Detección, evaluación y orientación en dificultades de aprendizaje y adaptación escolar.
  • Asesoramiento a familias.
  • Apoyar a los tutores y tutoras en sus funciones.
  • Orientación académica y vocacional, mediante pruebas.
  • Desarrollo e implantación del Plan de Convivencia.
  • Investiga diferentes metodologías y sistemas que contribuyan a mejorar el rendimiento del alumno/a.
  • En los casos que se considera necesario, se realizan evaluaciones individuales que sirven de base para llevar a cabo orientaciones y establecer pautas de actuación con el alumno/a, profesorado y la familia.

¿Cómo llegar al DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN?

• Solicitándolo al tutor/a, o que el tutor/a lo considere necesario.
    • Directamente llamando al Centro y preguntar por la Orientadora.
    • Vía email: orientacion.escolar@hotmail.com