Familia Josefina

familia josefina

En el Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra María formamos la denominada Familia Josefina, que está compuesta por tres asociaciones:

• AMAS: Es la Asociación de Madres Apostólicas de Orduña y Arceniega. Fue fundada en el año 1965 y su finalidad es favorecer y ayudar las vocaciones sacerdotales y religiosas, obedeciendo a la invitación de Jesús de rezar.
  • CODEMUN: Se trata de una ONG fundada en el año 1996 con el objetivo de ayudar a los más necesitados, especialmente a los niños “sin techo” que viven en países del tercer mundo. A fecha de hoy CODEMUN ha llevado a cabo múltiples proyectos en países como Argentina, Bolivia o Ecuador. Gracias a estos proyectos se ha conseguido entre otras cosas habilitar centros en los que prevenir a los niños de los vicios marginales de la niñez, manteniéndoles ocupados la mayor parte del tiempo posible. En estos centros se les proporciona desayuno y almuerzo, y realizan distintas tareas con las maestras.
  • Antiguos Alumnos: A través de esta Asociación las personas que han pasado por el Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra María mantienen un contacto regular con el Centro y la Congregación.