Familia Josefina

CODEMUN

CODEMUN se fundó el año 1996 en el colegio de Nuestra Señora de La Antigua de Orduña — Josefinos de Murialdo, con la ilusión de hacer entre todos los miembros de la comunidad educativa  algo en beneficio de los más necesitados, especialmente los niños. Es, pues, una ONG que nace con el fin de ayudar a erradicar la miseria y la pobreza, y conseguir la reintegración y la educación de todos esos niños "sin techo" que habitan en el tercer mundo.

Los "meninos" de Brasil, los "gamines" de Bogotá y otros muchos nacen, viven y mueren en la calle. Han sido objeto prioritario de los proyectos de desarrollo de Codemun. También se realizan proyectos en Ecuador, Argentina, India…La mayoría muere sin pasar de la niñez. Su falta de recursos, de un techo donde cobijarse y su analfabetismo, les empuja a delinquir, drogarse y prostituirse. Son cebo fácil de la explotación por parte de mafías y proxenetas que los manejan a su antojo.

Proyectos más importantes

• Año 1997 : construcción y equipamiento de un centro educativo para niños y jóvenes marginados en Rosario de la Frontera (Argentina) con cocina, comedor, aulas de alfabetización, enfermería, talleres …
Año 2001 :Proyecto de Mendoza – Argentina. En medio de una zona rural con un gran problema de salinización de las tierras, se realiza el Centro Educativo San Cayetano. Cubre las necesidades básicas de los niños (desde la alimentación…) hasta talleres de capacitación laboral para ganarse la vida.

Año 2002 : Proyecto de Porto Alegre en Brasil, proyecto en  tres partes: modernización del Centro de Formación Ocupacional para jóvenes y adultos, reestructuración de la antigua escuela P. Comelio Todesco para niños hasta los 14 años, y  la creación de una Casa Hogar destinada a recoger niños y niñas entre 8 y 10 niños bajo tutela judicial.

Los siguientes objetivos de CODEMUN se centran en Ecuador, Sierra Leona, Albania, India, Brasil.

Puedes participar en un proyecto CODEMU

• Mediante tus aportaciones económicas, periféricas o puntuales como socio colaborador de Codemun.
    Consiguiendo nuevos socios o colaboradores.

Como voluntario dedicando tu tiempo libre.
  • Para más información: www.murialdo.net