El Colegio

Presentación y Situación

El Colegio Ntra. Sra. de la Antigua de Orduña (Vizcaya), fue fundado el 16 de Octubre de 1679 por D. Juan de Urdanegui (natural de Orduña) Marqués de Villaverde y Virrey de Peréz creando el primer Centro de enseñanza preuniversitaria del País Vasco.

En la actualidad es un centro privado, de la Congregación de San José, familiarmente llamados "Josefinos de Murialdo", y cuenta con modernas instalaciones, espaciosas aulas y amplias zonas de recreo, con la finalidad de ofrecer una formación integral, y una educación de calidad.

Dónde estamos

El Colegio Nuestra Señora de la Antigua – Aintzinako Andra Maria, emplazado en el incomparable marco de la ciudad de Orduña, cuenta cada año un importante número de alumnos que reciben una enseñanza de calidad basada en los valores cristianos promovidos por San Leonardo de Murialdo, con el fin de hacer de nuestros alumnos/as buenas personas en el futuro además de gente suficientemente preparada para acceder tanto al mundo laboral como a la carrera universitaria por la que ellos opten.

Orduña acoge en la actualidad 4.080 habitantes (con una densidad de 120,5 habitantes por km. cuadrádo) ya que ha experimentado un sensible crecimiento demográfico. Se trata de un municipio bien comunicado a través de la línea C-3 de Cercanías Renfe, que une Orduña y Bilbao, y otras líneas de autobús que facilitan una comunicación flluida entre Orduña y Vitoria, haciendo una ruta con diversas paradas entre ambos puntos. Orduña se encuentra emplazada a unos 40 km. de Bilbao y Vitoria – Gasteiz así como de sus respectivos aeropuertos Loiu y Foronda y cuyas comunicaciones por carretera son buenas, con un tiempo de viaje entre 30 y 40 minutos.

Nuestro centro está situado en la Plaza de los Fueros de Orduña, en un entorno rural que hace posible que nuestros alumnos/as disfruten de la naturaleza y desarrollen así una especial sensibilidad hacia el medio ambiente. Bajo nuestro punto de vista se trata de un valor imprescindible hoy en día en nuestra sociedad, y es primordial que los niños y jóvenes tomen conciencia de lo importante que es para todos nosotros la cuidar de nuestro entorno natural. Nuestros/as alumnos/as son educados bajo un prisma cristiano, siempre teniendo presentes los valores que promovió en su día San Leonardo de Murialdo.