El Colegio

Misión, Visión y Valores

Misión

Nuestra labor es promover la educación integral de los alumnos desde una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo, preparándoles para participar activamente en la transformación y mejora de nuestra sociedad. Realizamos nuestro trabajo desde la gestión responsable como agente integrador dentro de la vida social del valle y sirviendo como punto de referencia en el entorno rural.

Visión

NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA - AINTZINAKO ANDRA MARIA Ikastetxea pretende ser un centro referente en cuanto a la eduación integral de los alumnos, así como en innovación educativa, calidad y mejora continua. Nos erigimos como agente social transformador e integrador dentro de la Comarca del Alto Nervión fomentando el Plurilingüismo.

Valores

• Educamos para la interioridad, la gratuidad y la fraternidad: Como hijos todos del mismo Padre y hermanos entre nosotros, con la actitud de la acogida y del optimismo frente a la vida.
  • Educamos para la libertad y la responsabilidad: Trabajando para crear un clima de diálogo que favorezca la convivencia y que los alumnos asuman, en libertad y con responsabilidad, los compromisos y tareas que la vida exige.
  • Educamos para la justicia y la solidaridad: Cultivando la consciencia y la acptitud crítica de nuestro alumnado con los problemas de la sociedad, con atención preferente por los más necesitados y desfavorecidos.
  • Educamos para la creatividad: Ayudamos al desarrollo del potencial e intereses individuales, enriqueciendo con ellos el entorno.
  • Educamos para la convivencia y la paz: Generando pautas de tolerancia, diálogo, respeto y aceptación de los demás para ayudarles a buscar caminos de pacificación.
  • Educamos para la vida sana: Ayudando a los jóvenes a usar los bienes de la tierra con equilibrio, promoviendo el respeto al propio cuerpo y la sensibilidad hacia la naturaleza.