El Colegio

San Leonardo de Murialdo

familia josefina

San Leonardo nació, vivió y murió en la ciudad de Turín (Italia), en un siglo en que ésta, la ciudad más importante de Italia y sede de su corte, era, junto con Londres, la capital de Europa pionera en industrialización

Leonardo Murialdo, hijo de rica cuna, culto y dotado de una excepcional inteligencia, abandonó las comodidades y los privilegios tomando los hábitos sacerdotales y dedicando su vida a cuidar a los niños y jóvenes más pobres de su ciudad.

Con este objetivo, formar a los más necesitados, tanto humana como cristianamente, y ayudarles a salir de la marginación, fundó el 19 de marzo de 1873, la Congregación de San José (Josefinos de Murialdo), formada por sacerdotes y hermanos religiosos. .

Desde entonces, las principales actividades de los Josefinos se desarrollan en centros juveniles, colegios, centros de formación profesional, hogares de acogida a menores, parroquias y misiones, exendiéndose su red internacional por países como: Albania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, EE.UU, Ecuador, España, Ghana, Guinea Bissau, India, Italia, Méjico, Rumanía o Sierra Leona.

Sus centros en España se encuentran ubicados en las provincias de Guadalajara, Madrid y Vizcaya.